ESPACIO PARA COMPARTIR LAS ACTIVIDADES DIRIGIDAS AL PROYECTO ESCUELA ESPACIO DE PAZ

LA PANDILLA DEL PATIO "PATRULLA VERDE"



  La pandilla del patio
       “PATRULLA VERDE”
Los alumnos de 5º Y 6º iniciarán un proyecto con el que se pretende concienciar al resto de alumnos del colegio de que tenemos que ser respetuosos con el medio ambiente, cuidar y mantener limpias las instalaciones del colegio y reciclar los residuos que generamos en el cole, además de mantener un buen clima de convivencia en nuestro centro.
Durante los recreos, se organizarán grupos de alumnos por cursos, que cada día formarán la PANDILLA DEL RECREO O PATRULLA VERDE. Irán identificados con PETOS o CREDENCIALES y durante el recreo de ese día se ocuparán de vigilar que el resto de compañeros no tiren basura al suelo y les invitarán a llevarlo a dichos contenedores: amarillo para el plástico y envases, azul para el papel y el cartón y verde oscuro para residuos orgánicos. 
Además registrarán en un cuaderno a aquellos que sean ejemplo de respeto al medio ambiente y las incidencias que puedan ocurrir. Al final de cada mes se entregará un diploma al alumno y la clase que más haya cuidado del patio del colegio.  
Para saber qué debemos tirar en cada papelera, los alumnos de 6º elaborarán unos carteles explicativos y pasarán por las clases de primaria dando información al respecto.
Con este proyecto queremos mantener limpio el patio del colegio y aprender a reciclar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario